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martes, 8 de agosto de 2017

INTERACTIVE PHYSICS

Interactive Physics
Simulador de problemas de física válido para secundaria o primeros cursos universitarios. Capaz de modelar una amplia colección de problemas y experimentos físicos trabajando como laboratorio virtual.

Interactive Physics es un programa educativo que hace fácil observar, descubrir, y explorar el mundo físico con simulaciones emocionantes. Trabajando de cerca con los educadores de la física, el equipo de Interactive Physics ha desarrollado un programa fácil de usar y visualmente atractivo que realza con mucho realismo las enseñanza de la física.
Da acceso a una amplia selección de controles, parámetros, objetos, ambientes, y componentes. Permite agregar fácilmente objetos, resortes, articulaciones, sogas, y amortiguadores. Simula el contacto, las colisiones, y la fricción. Puede alterar la gravedad y la resistencia del aire. Logra realizar medidas de la velocidad, la aceleración, y la energía de sus objetos. Con este laboratorio virtual se puede enseñar a los estudiantes modelos de física real todo lo complicados que se quiera sin necesidad de complicadas programaciones, todo mediante la ayuda de controles simples y fáciles de utilizar. El nivel de los ensayos puede ser todo lo complicado que se deseen y, la simulación gráfica permite que el estudiante compruebe los resultados visualmente que es la forma más sencilla de aprender cualquier materia. En realidad, es un laboratorio virtual que permite realizar cualquier experimento físico, algunos de los cuales sería imposible de realizar en un laboratorio normal para este nivel de enseñanza.


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QUE ES SIMULACIÓN:

La Simulación es un acto que consiste en imitar o fingir que se está realizando una acción cuando en realidad no se está llevando a cabo. Una persona o animal simula para cumplir con un objetivo determinado. Si bien es cierto que los seres humanosrazonan y tienen más motivos para fingir o simular, los animales de diversas especies llevan en su instinto una capacidad que les permite simular que son parte de un entorno (esconderse) o hacerse los muertos para preservar sus vidas. Su origen etimológico nos confirma que lo que queremos es parecer otra cosa que no somos al simular. Proviene del latín “Similis” que quiere decir “Parecido”.

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Vemos simulaciones por doquier en la vida cotidiana, los ejemplos más claros los vemos en la televisión, donde el 90% de los programas y películas que se transmiten consisten y están compuestos por actores y escenarios en los que se simulas historias que no son ciertas o están basadas en eventos pasados. Los artistas se encargan de recrear versiones de un guión adaptado de eventos que no son reales en novelas, películas, series de televisión, caricaturas y show de “Realidad Aumentada”.
La simulación es aplicada en campos de la investigación como la química, la biología, la matemática y la física, estudios comparativos de elementos de la naturalezanecesitan experimentos en los que se evalué el comportamiento, lo mismo sucede en lasociedad y el entorno cotidiano.
Cuando la simulación es un método científico se deben seguir una serie de procedimientos e indicaciones para cumplirlo: definición del sistema, en el que se establece cuáles son los elementos que se deben simular, incluyendo movimientos y aspectos relevantes. Formulación del Modelo, se crea o se imita el espacio en el que se produce el evento o fenómeno. Colección de Datos, al concluir el proceso de simulación, se tiene la información del proceso como si fuera el original o al menos el aproximado.Verificación, comparación y comprobación de los datos obtenidos en la simulación y los datos de la versión original. Interpretación, se evalúa y se le da uso a los datos obtenidos para así constatar que los datos obtenidos son en realidad los deseados. Documentación, los científicos soportan la información obtenida como datos guardados para así servir como apoyo a nuevas generaciones de experimentos científicos que continúen la labor.

APLICACION DE INTERACTIVE PARA:


CAÍDA LIBRE :
1 Creación de un bloque en caída 
1. La primera simulación es el primer experimento de Newton: dejar caer un bloque. 
2. Para dibujar un rectángulo, haga clic en la herramienta Rectángulo, luego haga 
clic en el espacio de trabajo y dibuje un bloque rectangular largo y delgado. 
3. Para ejecutar la simulación y ver caer el bloque por acción de la gravedad, haga 
clic en . 
4. Haga clic en para restablecer la simulación. 
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PÉNDULO:
1. Para crear un péndulo, haga clic en la herramienta Articulación con clavija y 
luego haga clic en la esquina superior izquierda del rectángulo. 
2. Haga clic en y observe el movimiento del péndulo.
Resultado de imagen para interactive physics para fisica de PENDULO 

PLANO INCLINADO:
 El plano inclinado es una máquina simple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.
Tiene la ventaja de necesitarse una fuerza menor que la que se emplea si levantamos dicho cuerpo verticalmente, aunque a costa de aumentar la distancia recorrida y vencer la fuerza de rozamiento.
Las leyes que rigen el comportamiento de los cuerpos en un plano inclinado fueron enunciadas por primera vez por el matemáticoSimon Stevin, en la segunda mitad del siglo XVI.
Para analizar las fuerzas existentes sobre un cuerpo situado sobre un plano inclinado, hay que tener en cuenta la existencia de varios orígenes en las mismas.
  • En primer lugar se debe considerar la existencia de una fuerza de gravedad, también conocida como peso, que es consecuencia de la masa (M) que posee el cuerpo apoyado en el plano inclinado y tiene una magnitud de M.g con una dirección vertical y representada en la figura por la letra G.
  • Existe además una fuerza normal (N), también conocida como la fuerza de reacción ejercida sobre el cuerpo por el plano como consecuencia de la tercera ley de Newton, se encuentra en una dirección perpendicular al plano y tiene una magnitud igual a la fuerza ejercida por el plano sobre el cuerpo. En la figura aparece representada por N y tiene la misma magnitud que F2= M.g.cosα y sentido opuesto a la misma.
  • Existe finalmente una fuerza de rozamiento, también conocida como fuerza de fricción (FR), que siempre se opone al sentido del movimiento del cuerpo respecto a la superficie, su magnitud depende tanto del peso como de las características superficiales del plano inclinado y la superficie en contacto del cuerpo que proporcionan uncoeficiente de rozamiento. Esta fuerza debe tener un valor igual a F1=M.g.senα para que el cuerpo se mantenga en equilibrio. En el caso en que F1 fuese mayor que la fuerza de rozamiento el cuerpo se deslizaría hacia abajo por el plano inclinado. Por tanto para subir el cuerpo se debe realizar una fuerza con una magnitud que iguale o supere la suma de F1 + FR
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MONTAÑA RUSA:
Dibuja un esquema del perfil vertical de la montaña rusa y discute las transformaciones de energía que se producen a lo largo del recorrido de las vagonetas, especialmente en el primer descenso y en los giros verticales.
En lo alto de la montaña rusa, antes del primer descenso, la energía potencial gravitatoria es máxima; durante el descenso, que suele tener una trayectoria parabólica en la que los pasajeros pueden experimentar ingravidez durante unos pocos segundos (en un caso ideal sin rozamiento, la componente vertical de la aceleración aumenta con la constante g como en un caída libre), ésta se transforma en energía cinética.


CHOQUES:

Un choque fisico o mecanico es percibido por una repentina aceleracion o desaceleraccion causada normalmente por un impacto, por ejemplo, de una gota de agua, a un que una explocion causa choque; cualquier tipo e contacto directo entre dos cuerpos provoca choque.

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COMANDOS DE INTERACTIVE:

ColorConsole [Version 1.3.3000]
Microsoft Windows XP [Version 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\WINDOWS>HELP ATEl comando AT programa la ejecución de comandos y programas en un
equipo a
una hora y fecha especificadas. El servicio de programación debe
estar en
ejecución para utilizar el comando AT.
                                                         
AT [\\equipo] [ [id] [/DELETE] | /DELETE [/YES]]                  
AT [\\equipo] hora [/INTERACTIVE]
   [ /EVERY:fecha[,...] | /NEXT:fecha[,...]] "comando"

\\equipo         Especifica un equipo remoto. Si se omite este
                  parámetro, los comandos se programan en el
equipo
                  local.            
id                 Es un número de identificación asignado al
comando
                  programado.                                                
/delete            Cancela un comando programado. Si se omite id,
se
                  cancelarán todos los comandos programados en
el equipo.
/yes               Se usa con el comando de cancelación de todos
los
                  trabajos cuando no se desea ninguna
confirmación.
/interactive       Permite a la tarea interactuar con el
escritorio del
                  usuario cuya sesión coincide con el momento de
                  ejecución de la tarea.
/every:fecha[,...] Ejecuta el comando cada día de la semana o mes
                  especificado. Si se omite la fecha, se asume
que es el
                  día actual del mes.                                            
/next:fecha[,...]  Ejecuta el comando especificado la próxima vez
que
                  aparezca ese día (por ejemplo, el próximo
jueves). Si
                  se omite la fecha, se asume que es el día
actual del
                  mes.
"comando"          Es el comando de Windows NT o programa por
lotes que se
                  va a ejecutar.





EXAMPLE


C:\Documents and Settings\Nemo\Desktop>AT 9:28 /interactive cmd.exe
Added a new job with job ID = 1

C:\Documents and Settings\Nemo\Desktop>



D:\SoftwareOK>AT 18:30 /interactive cmd.exe
Neuer Auftrag hinzugefügt. Kennung = 1

D:\SoftwareOK>


C:\WINDOWS>HELP ATTRIBMuestra o cambia los atributos de un archivo.

ATTRIB [+R | -R] [+A | -A ] [+S | -S] [+H | -H] [unidad:][ruta]
      [nombre-archivo] [/S [/D]]

 +   Establece un atributo.
 -   Borra un atributo.
 R   Atributo de sólo lectura del archivo.
 A   Atributo de archivo de almacenamiento.
 S   Atributo de archivos del sistema.
 H   Atributo de archivo oculto.
 [unidad:][ruta][nombre-archivo]
 Especifica el archivo o archivos que serán afectados por ATTRIB
 /S  Procesa archivos que coinciden en la carpeta actual
       y todas las carpetas.
 /D  Procesa carpetas.




C:\WINDOWS>HELP BREAKActiva o desactiva Ctrl+C extendido en DOS

Está presente para que haya compatibilidad con sistemas DOS, pero
no tiene
efecto en Windows XP.

Si se activan las extensiones de comando y se ejecuta en la
plataforma de
Windows XP, el comando BREAK introducirá un punto de ruptura
dentro del código, si está siendo depurado por un depurador.

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